Es difícil imaginar que María León ha sufrido por amor. Y más aún, que exista un hombre que la haya “soltado” como ella dice.
Sin embargo, la cantante y compositora sufrió por cuestiones de amores, lloró a rabiar, pataleó y se negó a creer que eso le pasara a ella, aunque después le sacó provecho a ese dolor.
“Nunca en la vida me habían soltado. Los seres humanos tenemos diferentes necesidades y, a lo mejor, para mucha gente el que sea una figura pública, que tenga muchos seguidores, me convierte en una persona deseable y está bien, si eso inspira a otras mujeres.
Pero soy un ser humano con defectos como todo el mundo, y puedo o no caber en el círculo de alguien más, y fue un momento de aislamiento, en el que no supe qué pasó, es un dolor fuerte y un golpe tremendo a la autoestima, que de pronto lo tuve que sanar con otras cosas y darme cuenta que si esa persona no quiso que estuviera en su vida no es porque yo no sea suficiente, sino porque lo que busca no lo encuentra en alguien como yo”, se sinceró en entrevista con Excélsior.
A pesar de que han pasado cinco meses de ese rompimiento y la cantante y actriz asegura que ya lo superó, al recordarlo los ojos se le enrojecieron y brillaron con lágrimas contenidas que justificó con una fuerte gripa.
Tuve que aprender a madurar. Ahora le agradezco que se haya ido. Fue una de las cosas más maravillosas que me han pasado en la vida, aunque al principio no lo entendí, con el paso de los meses sé que fue lo mejor, un gran regalo que me ayudó a entender muchas cosas de mi carrera, de mis tristezas, fortalezas y vulnerabilidad”, externó.
Justamente ese dolor que no la dejaba ni trabajar lo revirtió en algo positivo, y esos sentimientos los plasmó en un nuevo material discográfico, Inquebrantable, en el que cada tema es una de las etapas por las que ha atravesado.
Gran parte de este disco está inspirado en mi vida personal, es casi autobiográfico, varios sucesos de mi vida me llevaron a darle título a las canciones y acomodarlas musicalmente de cierta manera que va con lo que he pasado”, explicó.
Hoy se estrena en todas las plataformas digitales el tema y video Se te salió mi nombre, con imágenes muy sensuales que fueron captadas en locaciones de Yucatán, en los cenotes de X-Batún y Kankirixche.
“Estaba muy triste, no sabía qué hacer, estaba escribiendo los temas para un disco precioso y no quería que estuviera impregnado de autocompasión y tristeza, que sí la hay, porque fue imposible desprenderse de estos sentimientos en ese momento y de ahí parte Se te salió mi nombre, que tiene el fin de acompañar a los corazones rotos, como el mío, y llevarlos a otro lugar que no es la tristeza.
Si dejamos un legado hermoso en la vida de alguien más que haga que a tu ex se le salga tu nombre en cualquier situación, pues es lindo y no por venganza, para nada, es, como lo creo fehacientemente, porque la vida es muy justa”, señaló.
Según León, este tema, además de ayudar a otros que se encuentran vulnerables, también busca rescatar la música mexicana.
“Soltar es muy difícil, pero lo es más cuando te sueltan a ti. Como buena mexicana, cuando tengo el corazón roto, pónganme un mariachi y un mezcal y llévenme a Garibaldi, así nos quitamos el dolor.
“Esta canción tiene toda esa esencia, dice todo lo que debía y la única manera era que existiera un buen mariachi, por eso me acerqué al Mariachi Vargas de Tecalitlán y quedó fenomenal.
Tiene toda la intención de acercar la música mexicana a las nuevas generaciones, que no la conocen o que la consideran antigua o que es el adorno de cantantes como Luis Miguel o Alejandro Fernández; no, el mariachi tiene que seguir vivo siempre, quizá a muchos les parezca un atrevimiento, pero es algo que tenemos que hacer, es una responsabilidad importante, pero estoy muy orgullosa de la canción”, aseguró.
Inquebrantable contará con cinco videos que serán lanzados poco a poco y que contarán la historia de desamor de María León, estos son Amor ilegal, Así es amar, Inquebrantable, Se te salió mi nombre y Locos, los cuales, según María León, son una mezcla de varios géneros.
“Cada canción va acompañada por el estilo, el ritmo y la gente que tiene que estar. Es una fusión de pop, salsa, mariachi, hay orquesta, todas las canciones están arregladas a la necesidad que tiene cada tema”, explicó.
Finamente, la también actriz comentó que tuvo que declinar dos proposiciones para participar en series por poner toda su atención en este disco, aunque adelantó que estará presente en el soundtrack de una cinta mexicana.
Fuente: Excelsior