María León renace con el dolor

Es difícil imaginar que María León ha sufrido por amor. Y más aún, que exista un hom­bre que la haya “soltado” como ella dice.

Sin embargo, la cantante y compositora sufrió por cues­tiones de amores, lloró a ra­biar, pataleó y se negó a creer que eso le pasara a ella, aun­que después le sacó provecho a ese dolor.

“Nunca en la vida me ha­bían soltado. Los seres hu­manos tenemos diferentes necesidades y, a lo mejor, para mucha gente el que sea una figura pública, que tenga muchos seguidores, me con­vierte en una persona desea­ble y está bien, si eso inspira a otras mujeres.

Pero soy un ser humano con defectos como todo el mundo, y puedo o no caber en el círculo de alguien más, y fue un momento de aisla­miento, en el que no supe qué pasó, es un dolor fuerte y un golpe tremendo a la autoesti­ma, que de pronto lo tuve que sanar con otras cosas y dar­me cuenta que si esa persona no quiso que estuviera en su vida no es porque yo no sea suficiente, sino porque lo que busca no lo encuentra en al­guien como yo”, se sinceró en entrevista con Excélsior.

A pesar de que han pasa­do cinco meses de ese rom­pimiento y la cantante y actriz asegura que ya lo superó, al recordarlo los ojos se le enro­jecieron y brillaron con lágri­mas contenidas que justificó con una fuerte gripa.

Tuve que aprender a ma­durar. Ahora le agradezco que se haya ido. Fue una de las co­sas más maravillosas que me han pasado en la vida, aun­que al principio no lo enten­dí, con el paso de los meses sé que fue lo mejor, un gran re­galo que me ayudó a entender muchas cosas de mi carrera, de mis tristezas, fortalezas y vulnerabilidad”, externó.

Justamente ese dolor que no la dejaba ni trabajar lo re­virtió en algo positivo, y esos sentimientos los plasmó en un nuevo material discográfi­co, Inquebrantable, en el que cada tema es una de las eta­pas por las que ha atravesado.

Gran parte de este dis­co está inspirado en mi vida personal, es casi autobiográ­fico, varios sucesos de mi vida me llevaron a darle título a las canciones y acomodarlas musicalmente de cierta ma­nera que va con lo que he pasado”, explicó.

Hoy se estrena en todas las plata­formas digita­les el tema y video Se te sa­lió mi nombre, con imágenes muy sensuales que fueron captadas en locaciones de Yucatán, en los cenotes de X-Batún y Kankirixche.

“Estaba muy triste, no sa­bía qué hacer, estaba escri­biendo los temas para un disco precioso y no quería que estuviera impregnado de autocompasión y tristeza, que sí la hay, porque fue imposible desprenderse de estos senti­mientos en ese momento y de ahí parte Se te salió mi nom­bre, que tiene el fin de acom­pañar a los corazones rotos, como el mío, y llevarlos a otro lugar que no es la tristeza.

Si dejamos un legado her­moso en la vida de alguien más que haga que a tu ex se le salga tu nombre en cualquier situación, pues es lindo y no por venganza, para nada, es, como lo creo fehacientemen­te, porque la vida es muy jus­ta”, señaló.

Según León, este tema, además de ayudar a otros que se encuentran vulnerables, también busca rescatar la mú­sica mexicana.

“Soltar es muy difícil, pero lo es más cuando te sueltan a ti. Como buena mexicana, cuando tengo el corazón roto, pónganme un mariachi y un mezcal y llé­venme a Garibal­di, así nos quitamos el dolor.

“Esta canción tiene toda esa esencia, dice todo lo que debía y la única manera era que existiera un buen ma­riachi, por eso me acerqué al Mariachi Vargas de Tecalitlán y quedó fenomenal.

Tiene toda la intención de acercar la música mexi­cana a las nuevas generacio­nes, que no la conocen o que la consideran antigua o que es el adorno de cantantes como Luis Miguel o Alejandro Fer­nández; no, el mariachi tiene que seguir vivo siempre, quizá a muchos les parezca un atre­vimiento, pero es algo que tenemos que hacer, es una responsabilidad importante, pero estoy muy orgullosa de la canción”, aseguró.

Inquebrantable contará con cinco videos que serán lanzados poco a poco y que contarán la historia de desa­mor de María León, estos son Amor ilegalAsí es amarIn­quebrantableSe te salió mi nombre Locos, los cuales, según María León, son una mezcla de varios géneros.

“Cada canción va acompa­ñada por el estilo, el ritmo y la gente que tiene que estar. Es una fusión de pop, salsa, ma­riachi, hay orquesta, todas las canciones están arregladas a la necesidad que tiene cada tema”, explicó.

Finamente, la también ac­triz comentó que tuvo que de­clinar dos proposiciones para participar en series por poner toda su atención en este disco, aunque adelantó que estará presente en el soundtrack de una cinta mexicana.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.