Peña resalta importancia de dar continuidad a obras de gran infraestructura

Al hacer entrega de nueva infraestructura hidráulica para el Valle de México, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la relevancia de dar continuidad de forma sexenal a las obras que representan un beneficio de largo plazo a la población.

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el mandatario supervisó los últimos trabajos para la próxima puesta en operación del Túnel Emisor Poniente II en su primera etapa, hizo entrega del Túnel Canal General y el embovedamiento del Río de los Remedios.

Que un sexenio o seis años no son suficientes para concluir estas grandes obras de infraestructura y que este Gobierno realmente en lo que hace a las obras de orden hidráulico y de sistema de drenaje continuamos varias de las que existían, ampliamos y pudimos construir varias de las que comprometí, como las que hoy estamos entregando”.

En este sentido, refirió otras dos obras que fueron de carácter transexenal:

El Túnel Emisor Oriente, que al inicio de esta administración tenía un avance de 38.8 por ciento en su construcción de más de 60 kilómetros y que hoy ya está al 93.4 por ciento para concluirse durante el próximo gobierno.

Una más fue la Planta de Tratamiento de Atotonilco que ya está en operación.

Esta es una obra que está totalmente concluida, al 100 por ciento, que tomamos en un avance de poco más del 15 por ciento entonces, y que en esta administración se logró concluir.

Y esto deja también en claro el enorme significado que tiene la continuidad que debe haber, sobre todo en obras de gran infraestructura que son transexenales”, subrayó.

Las obras inauguradas el día de hoy mejorarán la operación del sistema de drenaje del Valle de México al aumentar la capacidad de desalojo de aguas negras y pluviales en 144 metros cúbicos más por segundo en beneficio de más de 6 millones de habitantes.

Las tres obras tuvieron una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos y fueron compromisos de campaña hoy cumplidos, refirió Peña Nieto.

 

PIDE A POBLACIÓN NO ALARMARSE POR CORTE DE AGUA

 

Ante el próximo corte de agua por mantenimiento del sistema Cutzamala, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los habitantes del Valle de Meéico no alarmarse porque se trata de un mantenimiento periódico que en otras ocasiones ha sido de mayor tiempo.

Y la verdad, he visto las notas de cancelación de clases en algunos lugares, de previsión que han hecho algunos otros para tomar medidas de que, durante tres días, durante 72 horas habrá un corte en el Sistema Cutzamala para darle mantenimiento.

Pero, también recordar que no debe generarse una alarma mayor, porque este método de mantenimiento se ha hecho año con año, recordar incluso, que antes del inicio de esta Administración, incluso al inicio de esta Administración, cortes de 24, 48, 72, 96 horas se llegaron a hacer para darle mantenimiento ocho veces al año”, señaló.

Durante el evento recordó que el 25 por ciento del agua que se consume en el Valle de México llega a través del Sistema Cutzamala.

Y hoy de forma preventiva se comunicó que habría de hacerse este corte para que las familias que eventualmente puedan ver reducido el abasto de agua potable, tomaran las previsiones necesarias, pero repito, es un mantenimiento cotidiano, periódico, normal y regular que realiza la Comisión Nacional del Agua para que el Sistema Cutzamala opere de manera eficiente y garantice el abasto de agua potable”.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *