Oaxaca se corona como destino de eventos deportivos internacionales

Con el Campeonato Mundial de Peso Minimosca disputado este viernes desde el Auditorio Guelaguetza, entre los boxeadores Adrián «Gatito» Curiel y Sivenathi Nontshinga, el estado de Oaxaca se coronó como destino de eventos deportivos de talla internacional.

En el marco de este encuentro denominado Campeones de la Guelaguetza, el gobernador Salomón Jara Cruz expresó que Oaxaca tiene la capacidad de albergar eventos deportivos de este nivel, por lo que reiteró su compromiso de impulsar el turismo de deporte y masificar la práctica deportiva en la entidad

“Este evento une a las familias, une a las juventudes y fomenta que sean parte de esta actividad, les invito a que sigan practicando el deporte en todas las disciplinas”, afirmó el Mandatario estatal junto a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, durante el programa especial de Jueves de Gozona que transmitió la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión por el canal 19.1.
Se desborda la pasión por el boxeo en el Auditorio Guelaguetza
Desde el Auditorio Guelaguetza, la afición mexicana del boxeo fue testigo del triunfo avasallador del sudafricano Sivenathi Nontshinga, quien este viernes recuperó su título mundial de Peso Minimosca ante el mexicano Adrián «Gatito» Curiel.

En este Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) solo 10 asaltos le bastaron al sudafricano para obtener la victoria por nocaut, y recibir sobre el ring el cinturón de manos del Gobernador Salomón Jara Cruz.

Este encuentro, que entre las gradas contó con la presencia de leyendas del boxeo como José Isidro «Pipino» Cuevas, Humberto «Chiquita» González, Jackie Nava y Mariana «La Barbie» Juárez, inició pocos minutos después de la hora pactada, ante un público expectante que volcó su emoción en este evento de talla internacional impulsado por el Gobierno del Estado.

La euforia y adrenalina que reinó en este evento estelar, inició desde las 13:00 horas con la Final del Torneo Amateur, en el que, durante tres días, cerca de 120 pugilistas oaxaqueños se disputaron el pase al Festival Olímpico Nacional que se llevará a cabo a finales de abril y en el cual las y los atletas tendrán la oportunidad de ser considerados para formar parte de la Selección Nacional de Boxeo.

Posteriormente, a las 17:00 horas, la campana volvió a sonar para dar paso a las peleas preliminares entre Federico Pacheco Jr. y José Mario Tamez, en la categoría de Pesos Pesados; así como de Criztec Bazaldua y Alejandro Castillo de Peso Ligero.

Sobre el ring también se enfrentaron Julio Porras y Aarón Rocha, en Peso Súper Mediano; y Brayan Rivera contra Daniel Zaragoza, en Peso Pluma Junior.

El apoyo no se hizo esperar para el oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez, quien obtuvo la victoria contra Dennis Contreras en la categoría Peso Pluma Junior.

En la antesala del evento estelar, el público también fue testigo de las nuevas promesas del boxeo con los combates entre Arturo Cárdenas y Ernesto García en Peso Pluma Junior, así como de Mauricio Lara y Daniel Lugo de Peso Ligero Junior.

MILENIO