Así fue como Leticia Perdigón usó su belleza para promover esta película de ficheras

Dentro del gremio actoral en México existieron muchas mujeres que triunfaron por su talento escénico y por su simpatía frente a las cámaras, una de ellas es Guadalupe Leticia Perdigón Labrador, mejor conocida simplemente como Leticia Perdigón nació en agosto de 1956 y desde que era sólo una niña se vio involucrada en el gremio del espectáculo.

Su acercamiento con los reflectores y las estrellas se dio derivado de que es hija de Eva Labrador, quien fungía como directora de maquillaje para diversas estrellas de la época como Ana Luisa Peluffo y Silvia Pinal. Su debut en el mundo actoral se dio en el año 1973, y tan sólo dos años después se consolidó su ascenso a la fama debido a que fue de las pioneras del cine de ficheras.

El término «Cine de Ficheras» nació a raíz del título de una de las primeras de estas películas, misma que resultó todo un éxito en la época, y se trata de la cinta «Bellas de noche», la cual también era llamada «Las ficheras», y fue estrenada en 1975, en la que participó Leticia Perdigón.

Ese mismo año la famosa participó en la cinta “La otra virginidad”, donde compartió escenas con importantes actores como Valentín Trujillo, Meche Carreño, Víctor Manuel, entre otros. En esta época ella ya era considerada un ícono, por lo que le solicitaron que fungiera como promotora oficial de la cinta, esto mediante una campaña de publicidad.

Leticia Perdigón protagonizó la campaña de difusión de la película

El largometraje fue realizado por Juan Manuel Torres y en él Leticia Perdigón desafió las leyes de censura al participar en una sesión fotográfica a manera de campaña publicitaria, el atuendo seleccionado para dicho shooting era realmente simple, sin embargo, generó furor tras su difusión, pues en dichas imágenes Perdigón aparecía modelando una playera que decía “Atrévete a perder la otra virginidad”, sin embargo, en la postal aparece sin sostén, utilizando una blusa ajustada, algo que era poco usual en aquella época.

La película fue apoyada por IMCINE y contó con la participación de actores como Valentín Trujillo y Mercedes Carreño, misma que fue considerada un éxito en el cine a mediados de los 70, esto debido a que su recepción en taquilla fue bien aceptada por el público, además de que la premiere de la cinta fue una de las más esperadas de ese año, su estreno se llevó a cabo el 24 de abril de 1975 en el Cine Chapultepec.

Leticia Perdigón en publicidad de la cinta «La otra virginidad». Foto: Especial

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *