Ruso muere congelado por seguir nota sugerida de Google Maps

Sergey Ustinov era un joven ruso que se dirigía en su auto  a un poblado y tras seguir una ruta alterna por Google Maps, fue encontrado sin vida días después, congelado en su automóvil, pues conducía su vehículo en una de las regiones más frías del mundo, junto con su amigo Vladislav Istomin, cuando le sugirió usar una famosa carretera.

El famoso camino, es llamado Carretera de los Huesos de Rusia y tristemente comprobó la razón. Vladislav corrió con más suerte y fue encontrado con vida, aunque sí registraba una hipotermia aguda.

Cabe señalar que en esta época decembrina, la región puede llegar a los -60 grados centígrados. Sin embargo, el sobreviviente relató a medios locales, que ambos se dirigían a Magadan desde el poblado de Yakutsk, pero a la mitad del viaje, el auto se descompuso y quedaron a merced del frío letal.

Quemaron una llanta para sobrevivir

Aparentemente, los celulares quedaron congelados antes y no pudieron utilizarlos para pedir ayuda, por lo que lo único que se les ocurrió fue quemar la llanta para calentarse en lo que alguien pasaba por la ruta, pero lamentablemente esto no fue pronto, pues  pasaron días sin suerte.

Fue hasta que sus familiares alertaron a la policía de su desaparición, cuando iniciaron una búsqueda por la zona. Sin embargo, para este momento, Ustinov ya había muerto y Vladislav se encontraba al borde de la muerte.

El joven de 18 años se encuentra luchando por su vida en un hospital y el reporte médico indica que tanto sus brazos, como sus piernas están completamente congelados. Se espera que se reponga, aunque la verdad aún no se tiene muy claro el futuro del muchacho.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *