Silvia Pinal: ¿cuándo será el homenaje que se le rendirá en el Palacio de Bellas Artes?

La actriz y productora Silvia Pinal recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 29 de agosto en la Sala Principal a las 19:00 horas, por su trayectoria nacional e internacional en cine, teatro y televisión, anunció este domingo la Secretaría de Cultura.

“La Secretaría de Cultura federal y la señora Sylvia Pasquel se han reunido para reconocer a la primera actriz Silvia Pinal, quien inició su carrera artística en la Escuela de Actuación de Bellas Artes, teniendo como maestros a Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia”, detalló la dependencia encabezada por Alejandra Frausto. 

El tributo a la primera actriz será en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Cineteca Nacional. 

 
 

Entre las actividades programadas está la participación de destacados críticos de cine que realizarán un conversatorio en torno a la presencia y aportaciones de la señora Pinal en la Época de Oro del Cine Mexicano.

Su actuación en cintas del aclamado director Luis Buñuel será ampliamente recordada. La trilogía, Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto, se exhibirá en la Cineteca Nacional en un ciclo integrado los días 28, 30 y 31 de agosto de 2022 como homenaje a la gran diva del cine nacional.

Se presentarán pasajes y entrevistas con la primera actriz de la serie televisiva Los que hicieron nuestro cine, de Alejandro Pelayo, en donde rememora su trabajo en Viridiana y serán recreadas algunas de las principales obras musicales que la llevaron a la fama como productora, estrella y pionera del teatro de dicho género.

 

El homenaje estará abierto de manera gratuita en el Palacio de Bellas Artes.

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *