¿Cuánto cuesta vivir en las zonas más icónicas de la CDMX?

La Ciudad de México está llena de lugares mágicos y rincones escondidos que pueden sorprenderte. Si te gusta explorar y conocer los rincones más icónicos de la capital del país, entonces, te decimos cuánto cuesta vivir cerca de cada uno de ellos.

Con la ayuda del sitio inmobiliario Proìedades.com, encontramos el valor de las ventas y rentas de casas y departamentos en las colonias más próximas.

Bosque de Chapultepec

Si buscas un lugar para tomar las mejores fotos rodeado de naturaleza y zonas increíbles, las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec son una excelente opción. Los lagos, el Jardín Botánico, el Sonorama, los museos y los restaurantes te ofrecen diversos escenarios ideales.

¿Quieres vivir cerca de esta zona icónica de la CDMX? Además de Polanco, puedes optar por la zona de San Miguel Chapultepec. En ella, las casas en venta tienen un precio medio de 12.1 millones de pesos y los departamentos de 3.9 millones de pesos. En alquiler, las rentas son de 41,317 pesos y 16,724 pesos mensuales, respectivamente.

Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria

Entre rocas volcánicas y vegetación de la región encontrarás el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria. Se localiza en la zona cultural de la UNAM y es un excelente lugar para caminar y aprovechar para recorrer sus museos. Aquí encontrarás seis esculturas distribuidas en dos secciones.

Una opción para vivir cerca de una de las zonas más icónicas de la CDMX es la colonia Pedregal de Santo Domingo. Las casas en venta tienen un precio medio de 2.4 millones de pesos y 13,617 pesos mensuales en alquiler. En caso de que busques departamento, estos valores son de 2.6 millones de pesos y 8,444 pesos, respectivamente.

Parque Masayoshi Ohira

¿Te gustaría viajar a Japón sin salir de la CDMX? El Parque Masayoshi Ohira o también conocido como La Pagoda, es el escenario ideal. Aquí te sentirás como en un jardín urbano de Tokio, mientras disfrutas del día admirando las puertas Torii en medio del estanque.

La opción para vivir en esta zona icónica de la CDMX es la colonia Campestre Churubusco. Si buscas una casa en venta, el precio medio es de 4.1 millones de pesos. En alquiler, el costo es de 24,593 pesos mensuales. Los valores para los departamentos son 1.4 millones de pesos y 8,471 pesos al mes, respectivamente.

Paseo de la Reforma

Aunque esta avenida es una de las zonas más icónicas de la CDMX, su extensión abarca varias colonias. Sin embargo, los lugares donde puedes tomar fotos increíbles son el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.

¿Buscas vivienda cerca de estas zonas? La colonia Santa María la Ribera es una buena opción. Aquí, las casas en venta tienen un precio medio de 2.8 millones de pesos y los departamentos de 1.7 millones de pesos. En alquiler, los costos son de 24,593 pesos y 12,181 pesos al mes, respectivamente.

Ventajas de adquirir vivienda en las zonas más icónicas de la CDMX

Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario, explica que estas zonas tienen un nivel de plusvalía que descuenta sus beneficios y expectativas de ganancia o pérdida a través del tiempo.

“Estas plazas están clasificadas con respecto al resto de la ciudad. En la medida que una tenga puntos de interés turísticos, gana mejores posiciones en los rankings de la ciudad. Estos atractivos garantizan un mayor conocimiento, reputación y apetito por habitar en ellas. Con ello se impulsa la plusvalía al alza y mejoran los precios inmobiliarios”, indica.

Si te gustaría adquirir una vivienda en las zonas más icónicas de la CDMX, es conveniente hacerlo. El experto aconseja que, al contar con mayor valor de comercialización, estas plazas tienen un elevado ritmo de crecimiento y desarrollo.

“Una estrategia es invertir para rentar, pues permite potenciar la ocupación de estas viviendas y es un complemento de flujo de ingresos regulares para el propietario”, añade.

Si planeas recurrir a esta estrategia, González señala que con ella se permite destinar una menor porción de pago hipotecario. Para lograrlo, sugiere identificar las zonas con mayor demanda; elegir las mejores opciones para invertir en bienes raíces puede ser tu mejor estrategia ante contingencias mobiliarias; comparar precios y rentabilidad bruta de alquiler (RBA); y reinvertir el flujo de efectivo por alquiler obtenido.

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *