En qué alimentos crece el hongo negro y quiénes deben cuidarse más

Persisten las dudas sobre el hongo negro en la población, y una de ellas es sobre el riesgo de contraerlo con los alimentos.

Hay que saber que el hongo negro es un mal que ataca en especial a personas con defensas muy bajas o con diabetes, y que puede desarrollarse en ciertos alimentos.

El hongo negro toma forma de pelusa blanca y crece en alimentos como, por ejemplo, pan, tortillas, frutas y verduras en descomposición; puede estar en el suelo y en general en materia orgánica en descomposición.

El hongo negro es un riesgo en especial para personas con diabetes, VIH o defensas bajas por una condición médicaFoto: Especial

Hongo negro en alimentos: qué es y dónde se encuentra

Los pacientes afectados por COVID-19, diabetes o que tienen una condición médica de defensas muy bajas, pueden sufrir daños por estos hongos que entran por la nariz y que si no se detecta a tiempo pueden afectar a las vías respiratorias y al cerebro.

El llamado es a no preocuparse sino a ocuparse de prevenir con la higiene en los alimentos y observando que estén en buen estado al comerlos.

Expertos de la Unidad de Micología del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina de la UNAM, ya informaron lo anterior para evitar la expansión de la preocupación y el miedo en la población.

 

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *