Clima México hoy 11 de junio: continúan las lluvias fuertes

El clima en México pronostica que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca interaccione con la onda tropical No. 2, ambos sistemas producirán:

  • lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz, intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en el occidente y centro del territorio nacional.

Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, además, se pronostican condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas.

La zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localiza al sur de las costas de Oaxaca y refuerza el temporal de lluvias en el centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Por otra parte, una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México, mantendrá las condiciones para lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste de la República Mexicana.

  • Finalmente, se prevé ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45°C en Sonora.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos con probables deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. 

 

UNO TV

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *