El Pachuca derrota al América y da la campanada de la Liguilla

Los Tuzos del Pachuca siguen en plan grande. Dieron cuenta de las Chivas en la repesca, y ahora sorprenden a propios y extraños al doblegar 3-1 a las Águilas del América, sublíder del torneo, en el Estadio Hidalgo dentro de la ida de los cuartos de final. Dicho resultado los tienen con un pie en las semifinales del Guardianes 2021.

Fueron los locales los que tomaron la iniciativa de irse al frente, ello quedó demostrado en los primeros minutos cuando una serie de rebotes en el área por poco y terminaban con la anotación de Oscar Murillo. El colombiano, apenas al minuto 4 y a centímetros de la línea de gol lanzó hacia afuera su remate.

La respuesta americanista llegaría al 17′ por medio de un tiro de esquina el cual fue rematado por Emanuel Aguilera. El zaguero le imprimió mucha fuerza, sin embargo fue directo a las manos de Oscar Ustari.

Al 22′ de nueva cuenta aparecería Murillo con la , hasta entonces, más peligrosa del encuentro, al estrellar su disparo en el travesaño de la meta defendida por Guillermo Ochoa.

Poco a poco los albiazules fueron transmitiendo una sensación de superioridad, y al 28′ llevaron esa tendencia al marcador. Ismael Sosa ejecutó un tiro de esquina por el costado derecho y lo puso exactamente en la zona en donde Erick Aguirre superó a sus defensores y cabeceó, colocando su remate pegado al poste derecho, inalcanzable para ‘Paco Memo’.

A pesar de verse abajo en el marcador, el América se hizo del control del esférico, y al 44′ Pedro Aquino se quedaba cerca de colocar el primer gol para su causa, sin embargo su cabezazo, como el de Aguilera, terminaría en manos de Ustari.

Lamentablemente para la causa hidalguense su suerte no los acompañaría hasta el final del primer tiempo, ya que al 47′ Leo Suárez, con tiempo y espacio logró acomodar el cuerpo por la banda derecha y sacó zapatazo de izquierda, el cual Ustari apenas alcanzó a tocar pero no lo suficiente para desviar su trayectoria. Con un golazo, el América conseguía el empate antes del descanso.

Para la segunda mitad el América ingresó inspirado y por poco se hacía de la ventaja por medio de un disparo de Jorge Sánchez el cual amenazaba con colarse por el poste derecho de Ustari. El ánimo se apagaría minutos después.

Al minuto 64 cuando, un pase raso de Romario Ibarra por la banda derecha fue prolongado por Roberto de la Rosa, a zona donde Felipe Pardo la encontró, y de primera intención conectó para incrustarla por el poste izquierdo de Ochoa y así devolverle la ventaja a los suyos.

El gol en contra y una pausa larga por un apagón en el estadio cortaron la tranquilidad americanista, y la misma se vio reflejada al 80′, cuando una entrada tardía de Aquino sobre Jorge Hernández le valió ver la tarjeta roja, dejando a su escuadra con 10 elementos.

Desde entonces, los locales decidieron aprovechar su buen momento en el partido y la superioridad numérica para tratar de ampliar la ventaja, y lo hicieron de gran forma al minuto 94, momento en el que una clara muestra de fútbol asociación culminó con un disparo en la media luna de parte de Luis Chávez, el cual se coló pegado al poste derecho de Ochoa para el 3-1 lapidario.

Con dicho marcador, la tarea es clara para ambas escuadras. El América debe de ganar, mínimo por dos goles y sin recibir tanto para poder pasar a la semifinal, mientras que al Pachuca le vale el triunfo, empate o hasta la derrota por un gol para sellar su pase a la fase de los mejores cuatro del torneo.

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *