Clima en México hoy 13 de mayo: continúan las lluvias

El clima en México pronostica que el frente Núm. 56 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y occidente del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

La abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará lluvias fuertes a muy fuertes en el sur de México.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, ocasionando un gradual ascenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *