Murió Bernie Madoff, el mayor ESTAFADOR en la historia de Wall Street

Bernie Madoff murió en prisión a los 82 años. El hombre será recordado a lo largo de la historia de Estados Unidos como el mayor estafador de Wall Street y es que es al autor intelectual de la más conocida y catastral estafa piramidal del país más poderoso del mundo.

«Podemos confirmar que Bernard Madoff murió el 14 de abril de 2021 en el Centro Médico Federal de Butner, en Carolina del Norte», reveló un portavoz del BoP a través de un correo electrónico.

Cabe señalar que en 2009 sentenciaron a 150 años de cárcel a Madoff por estafar a miles de personas, alrededor del mundo, y llevarse alrededor de 63 mil millones de dólares. 

Dos meses antes de su fallecimiento, el abogado de Madoff reveló que su cliente padecía una enfermedad terminal y que su último deseo era no morir en una prisión. Sin embargo, el Buró de Prisiones de Estados Unidos (BoP, por sus siglas en inglés) le negó la petición.

«El Buró de Prisiones concluyó en septiembre de 2019 que Madoff tiene menos de 18 meses debido a su insuficiencia renal», dijo su abogado cuando pedían la clemencia.

¿Qué FRAUDE hizo Bernie Madoff?

Según el informe policíaco, Bernie Madoff hizo un esquema piramidal o esquema Ponzi que requiere de inversiones constantes de nuevas víctimas, quienes pagaban ganancias a los inversionistas más antiguos.

Es decir, Madoff utilizaba el dinero de los recién reclutados para pagar a las víctimas que llevaban más tiempo en la estafa.  Eventualmente este sistema colapsó. Fue en 2008 que todo se derrumbó y el plan de Madoff quedó al descubierto.

Resulta que para el año en que lo descubrieron, cientos de sus «clientes» querían retirar sus inversiones pero Madoff ya no podía sostener la estafa. Muchas de sus víctimas perdieron grandes cantidades de dinero. En su investigación, la policía descubrió alrededor de 4 mil millones de dólares de sus esquema piramidal.

La cantidad será devuelta a sus decenas de víctimas aunque aún no revelan cuándo será.

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *