Kamala es la elegida por Biden

El candidato presidencial demócrata Joe Biden eligió ayer a la senadora Kamala Harris como aspirante a la vicepresidencia, convirtiéndola en la primera mujer negra en ser parte de una candidatura presidencial en EU.

Con el malestar social ante la injusticia racial y la brutalidad policial contra los afroamericanos, Biden estuvo bajo presión para seleccionar a una mujer afroamericana como su compañera de fórmula. También es la primera estadounidense de origen asiático en una importante candidatura presidencial.

La próxima semana los demócratas celebrarán su tradicional Convención Nacional, en la que nominarán oficialmente a Biden como candidato, aunque en esta ocasión será de manera virtual, debido a la pandemia por COVID-19.

Hija de padre jamaiquino y madre india, la aspirante a la vicepresidencia fue fiscal General de California hasta que ganó su escaño en la Cámara alta del Congreso estadounidense en 2016.

Ninguna mujer ha ocupado este cargo en Estados Unidos. Dos mujeres han sido nominadas como compañeras de fórmula en los principales partidos políticos: la demócrata Geraldine Ferraro, en 1984 y la republicana Sarah Palin, en 2008.

Si Biden ganara las elecciones tendría 78 años cuando asuma el cargo en enero, siendo con ello el hombre más viejo en tomar la Presidencia.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *