¿La UNAM pide un número de aciertos para cada plantel?

Este miércoles los aspirantes a cursar una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron su examen de ingreso. Ante ello, una pregunta surge entre los jóvenes: ¿Es cierto que se pide un determinado número de aciertos para cada plantel?

Para despejar dudas, la máxima casa de estudios contestó a esa pregunta. La UNAM aclaró que no pide un número de aciertos mínimos para ingresar a cada plantel carrera; pues ello depende de la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica.

Entonces, ¿cuál es el número de aciertos que se pide para quedar asignado a alguno de sus planteles o carreras? La respuesta es ninguno; pero la UNAM aclaró que se seleccionan a los aspirantes que obtienen mayor número de acierto en las 120 preguntas del examen.

“A mayor número de aciertos, mayor posibilidad de obtener un lugar en el plantel o carrera de tu preferencia”,

Apuntó la Universidad Nacional Autónoma de México.

El examen aplicó en 25 sedes de la Ciudad de México y del Estado de México, incluido el Estadio Olímpico Universitario, donde se realizó por primera vez para que los aspirantes pudieran guardar sana distancia ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Asimismo, la UNAM hizo énfasis en que no imparte, avala o garantiza ningún curso de preparación para los exámenes de ingreso, ya que no está vinculada a ninguno de ellos y desconoce su calidad o efectividad.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *