Exámenes de ingreso UNAM y Comipems sí serán presenciales, fecha por definir

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer mediante un comunicado que los exámenes de ingreso al bachillerato y a las licenciaturas que oferta la Máxima Casa de Estudios se aplicarán de manera presencial.

Tal decisión, indicó la institución educativa, fue tomada tras evaluar todas las posibilidades, teniendo en cuenta que el derecho a la educación y el ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los aspirantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes, indicó en el documento, el cual fue compartido en las redes sociales de la UNAM.

Tanto la COMIPEMS como el Ceneval coincidieron con el criterio que definió la decisión, destacó la UNAM.

Fechas y lugares para la aplicación del examen

La Universidad Nacional Autónoma de México señaló además que las fechas y los lugares para la aplicación de los exámenes se darán a conocer de manera oportuna a los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.

Posponen fechas de ingreso a licenciatura

El pasado miércoles 14 de julio, la UNAM informó que las fechas fijadas para el examen de ingreso al nivel licenciatura se posponían hasta nuevo aviso, debido a que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus estimó que las condiciones sanitarias en la mayor parte del país no serían las adecuadas para la aplicación del examen, previstas para el periodo que va del 22 de julio al 1 y 2 de agosto próximos.

La UNAM había determinado previamente que durante estas fechas se llevaría a cabo el Concurso de Ingreso a Licenciatura, en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y a Distancia correspondiente a junio de 2020.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *