Charlize Theron busca cambiar la conversación

De un par de años a la fecha, la industria hollywoodense ha tratado de posicionar en sus historias el tema de las mujeres fuertes, determinantes y seguras. Aunque esto es algo que ve de manera positiva, Charlize Theron, quien llegará a nuestro país con la cinta La vieja guardia, espera que ese tema ya no se tenga que resaltar y se asuma como parte de una normalidad.

Escucha, quisiera que llegáramos a un punto en el que ya no se tenga que subrayar que una mujer es fuerte o determinada. Nadie le pregunta a Tom Cruise qué se siente interpretar a un hombre fuerte. Quisiera llevarnos a un lugar en el que ya podamos cambiar la conversación y que asumamos que las mujeres somos fuertes, que ya no tengamos que estar recalcándolo porque todas lo somos y si lo somos es debido a nuestras complejidades, porque somos vulnerables, porque somos un desastre, porque a veces nos rompemos o porque metemos la pata.

 

Somos igual de bellas que los hombres, así que para mí sería increíble que alcanzáramos ese lugar en el que no tengamos que estar hablando de igualdad porque hemos trabajado muchos siglos para encontrar esa igualdad con los hombres y nuestra fuerza es algo que existe en todas nosotras”, respondió Charlize Theron a Excélsior.

La actriz sudafricana, nominada en tres ocasiones al Oscar, alcanzando la estatuilla hace 16 años por su trabajo en Monster, se ha posicionado como una actriz, madre de familia y productora que alza la voz cuando debe, como cuando hace cuatro años abogó por la equidad salarial en Hollywood y se ha involucrado en proyectos en los que muestra mujeres que llevan las riendas de su vida.

 

Charlize Theron, como Andy

 

A punto de cumplir 45 años, a Theron se la verá como la protagonista de La vieja guardia, cinta de la plataforma Netflix, que está basada en los cómics The Old Guard creados por el californiano Greg Rucka y el argentino Leandro Fernández.

Acompañada de Kiki Layne, Matthias Schoenaerts, Luca Marinelli, Marwan Kenzari y Chiwetel Ejiofor, Theron se pone en la piel de Andy, una mujer inmortal que lidera a un grupo de hombres que comparten la misma situación y que a lo largo de los siglos han tratado de ayudar a los débiles o necesitados. Con respecto a que su trabajo se vea en una plataforma en estos tiempos en los que el coronavirus orilla a consumir ofertas de streaming, Theron comentó:

Los servicios de streaming están cambiando el futuro y yo no le creo a esos actores que dicen que no les importa que la gente no vea las películas. ¿Qué? Claro que no, a nosotros nos importa y queremos que la gente vea lo que hacemos, pues trabajamos muy duro y queremos que nos vean. Ahora con las plataformas es más fácil y podemos llegar a diferentes países, algo que antes no era tan común, al menos que estuvieras en una película muy grande. Yo estoy muy emocionada por esto”, comentó Theron, quien últimamente ha hecho donaciones para los afectados del covid-19.

Bajo la dirección de la estadunidense Gina Prince-Bythewood, La vieja guardia aborda el tema de la inmortalidad y de igual manera toca el tema del amor entre dos hombres que han estado juntos durante varios siglos.

Para mí ésta es una fantástica historia de amor. Tuvimos que lidiar con varios temas en esta cinta, como el de la inmortalidad, el cómo sería estar enamorado de alguien durante más 900 años y eso es desde mi punto de vista el alma de estos dos chicos, el poder del amor. Cuando estaba leyendo el guion quedé fascinado de cómo esa conexión perduraba a lo largo del tiempo”, expresó el actor italiano Luca Marinelli.

Chiwetel Ejiofor, nominado al Oscar por 12 años esclavo, celebró que esta producción haya contado con una directora, una gran actriz como Charlize Theron y que haya contado una historia de amor entre dos personas del mismo sexo.

Para mí es representar lo que realmente existe, así es la vida y el cine, en este caso, es inclusivo, diverso. Lo bueno del cine es que puede ser amplio, que no excluya a nadie en el cine o la televisión, ¿por qué tendríamos que hacerlo?”, comentó Ejiofor.

La directora Gina Prince-Bythewood contó cómo vivió el contar con muchas productoras, como la misma Charlize Theron.

Al tratarse de un filme de mucha acción existía mucha presión y para mí lo mejor fue rodearme de gente que creía en mí y compartía mi visión. El éxito de Patty Jenkins con Wonder Woman me permitió llegar aquí y para mí era y sigue siendo importante tener una voz femenina dentro del género, pues queríamos mujeres reales, que no se vean como ‘objetos’ y sin duda celebro la presencia de estas mujeres”, remató la realizadora.

 

LOS DATOS

 

  • La vieja guardia
  • Estreno: 10 de julio.
  • Plataforma: Netflix.
  • La cinta se centra en Andy, líder de un grupo de inmortales que a lo largo de los siglos han tratado de ayudar a los que menos tienen. Sus planes se complican cuando un tercero descubre su secreto de inmortalidad y cuando se une a ellos una nueva inmortal.

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *