A partir del 13 de julio en la CDMX se podrán tramitar divorcios en línea; Aquí te decimos cómo

Por la pandemia del Covid-19 en México, se han tenido que modificar diversos procesos administrativos, entre ellos los divorcios, los cuales a partir del próximo 13 de julio se podrán realizar en línea en la Ciudad de México, siempre y cuando ambos cónyuges estén de acuerdo.

Así lo establece el Acuerdo 16-24/2020, emitido por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México en sesión extraordinaria realizada el 7 de julio de 2020, por lo que las parejas que deseen divorciarse ya no deberán que acudir a los tribunales correspondientes como anteriormente se hacía.

 

En el convenio CJCDMX-24/2020, denominado “Lineamientos para la implementación de Procedimientos en Línea y la Celebración de Audiencias a distancia en Materia Civil y Familiar del Poder Judicial de la Ciudad de México”, a partir del 13 de julio se podrá tramitar el divorcio a través de este sitio web: Poder Judicial Ciudad de México 

 

Trámite de divorcio en línea

 

De acuerdo con autoridades, el trámite es totalmente gratuito, sólo deberán presentar los documentos e identificaciones oficiales en formato electrónico o mediante una videograbación en la que muestren los oficios; posteriormente se validarán con una firma electrónica.

 

Además deberás contar con la firma electrónica FIREL, la cual es certificada por el Poder Judicial de la Federación, o la e-firma que es la certificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Una vez que se hayan validado todos los datos, así como la documentación, se emitirá un escrito de demanda para que jueces pidan el inicio de una audiencia.

 

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *