¿Qué tipo de currículum vitae necesitas a partir de la pandemia?

El currículum vitae (CV) es nuestra primera carta de presentación en un nuevo trabajo. De él dependerá el primer éxito o fracaso frente a un reclutador. Sin embargo, hay algunas estrategias nuevas que se deben implementar a partir de la pandemia.

Con el paso de los años surgen nuevos tipos de CV, pero el 2020 está marcando un cambio de paradigma en el empleo y la transformación digital es parte fundamental de ello.

Las empresas cada vez se están capacitando más en fuerza de trabajo a distancia, de la misma manera, buscarán que los nuevos elementos tengan experiencia en empleo remoto.

Es por eso que tu CV también tiene que dirigirse hacia ese cambio. Aquí te daremos algunos puntos que debes incluir en tu currículum.

Agregar cursos en línea

Una buena carta de presentación es estar lo más actualizado posible en los MOOCs. Las habilidades profesionales nuevas que has adquirido por tu cuenta hablan de alguien que tiene objetivos claros en su carrera laboral.

Algunos cursos que te recomendamos son:

  • Trabajo remoto
  • Comercio electrónico
  • Seguridad informática

 

Actualizar LinkedIn

Recuerda que esta red social te puede ayudar a ampliar el panorama laboral y ampliar tus contactos. Busca una red de personas de tu misma área y, de nuevo, actualiza tu perfil con los certificados de los cursos en línea que has tomado.

Personalizar y resumir

Siempre hay que personalizar la información dependiendo de la empresa para la que te vas a postular, aunque de eso dependa modificar tus CVs constantemente. Además, sé breve en la experiencia laboral, pon énfasis en los objetivos que lograste en tu antiguo empleo.

Usa plantillas

Tu currículum tiene que tener un pequeño toque de creatividad.  Es decir, no tiene que destacar el diseño, -en especial si no es tu área- pero sí dar a entender que conocemos al menos cómo usar un plantilla y editarla. Ojo, todo comunica, este un tip de la tipografía que NO debes usar.

A partir de la pandemia, debes darle a conocer a tu empleador que estás listo para resolver problemas a distancia. Es hora de que actualices ese CV y busques un mejor empleo.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *