Da positivo a covid-19 secretario de Salud del Edomex

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que resultó positivo a la prueba de covid-19. 

A través de Twitter, el funcionario mexiquense señaló que se encuentra bien y se recupera en su casa, donde continúa trabajando.

Les comparto que he resultado positivo a la prueba de COVID-19. Me encuentro bien, en tratamiento, recuperándome y trabajando desde casa. Bajo el liderazgo del Gobernador @alfredodelmazo todo el equipo de @SaludEdomex seguiremos trabajando por los mexiquenses».

En el Estado de México, hasta el 10 de junio, se contabilizan 20 mil 723 casos positivos a covid-19, 8 mil 928 sospechosos, además de 23 mil 130 negativos.

La Secretaría de Salud del Estado de México también reportó el deceso de mil 761 personas en territorio estatal y 762 más en otras entidades de la República mexicana.

En este tenor, se hace énfasis en el llamado de quedarse en casa, proteger a las personas vulnerables, enfatizar en la higiene del hogar y si se acude a trabajar o realizar compras portar cubrebocas, a fin de disminuir riesgos de contagio en espacios públicos.

O´Shea Cuevas, reitera la importancia de cubrir mentón, nariz y boca, usarse aunque se esté hablando y mantener la sana distancia, que establece un espacio de metro a metro y medio entre personas.

Asimismo, se recomienda realizar el correcto lavado de manos o usar alcohol gel, antes y después de su colocación, se debe poner especial atención en no usar cubrebocas rasgados o húmedos, no tocarlos en la parte interior, enrollar o doblar, ya que en caso de enfermedad puede mantener el virus y activarlo.

Se reitera que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *