Boleta de calificaciones SEP: Consulta fechas de entrega por nivel escolar

Debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, los padres de familia tendrán que solicitar que se les entregue la boleta de calificaciones de sus hijos a través de una plataforma en línea.

Este trámite puede ser llevado a cabo desde cualquier dispositivo móvil o desde una computadora; sin embargo, se recomienda que los padres puedan imprimir este documento o guardarlo en una memoria USB para su posterior uso.

¿Dónde se pide?

La SEP habilitó el Sistema de información y Gestión Educativa para poder realizar este proceso. Las personas pueden entrar a éste a través de este ENLACE.

Los padres podrán ver en esta web el turno y el grado correspondiente al ciclo escolar que estudiaron, así como la calificación a la que se hicieron acreedores los menores debido a sus labores dentro del aula.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Regreso a clases tras las vacaciones. Foto: Cuartoscuro
Regreso a clases tras las vacaciones. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo hacer la consulta?

Los interesados deben llevar a cabo tres pasos para poder realizar esta solicitud:

  • Entrar a la página del Sistema de información y Gestión Educativa.
  • Hacer click en la pestaña de alumnos.
  • Introducir el CURP del menor y presionar la tecla enter.

¿Cuánto hacer el trámite?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, esta información estará disponible a partir del 18 y 19 de junio y serán los profesores los que entreguen este documento electrónico.

Los programas lúdicos y formativos del Verano Divertido comenzarán este LUNES 8 de junio y terminará el 7 de agosto. Tres días antes de la fecha programada para el regreso a las aulas; para los cursos remediales del 10 de agosto.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *