Hospitales privados han atendido a más de 3 mil derechohabientes del IMSS

3 mil 968 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido atendidos en hospitales privados para recibir atención médica, como parte del convenio “Juntos por la Salud” firmado por el gobierno federal, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, el cual, estará vigente hasta el 23 de junio.

De las tres mil 358 camas, que puso a disposición la iniciativa privada, dos mil 996 son ocupadas por derechohabientes del Seguro Social, mientras que el resto son pacientes del ISSSTE, Sedena, Insabi y Pemex.

Las entidades en las que se han otorgado el mayor número de atenciones en hospitales privados son: Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Desde que entró en vigor el convenio, en los 212 hospitales privados que participan a nivel nacional, se han atendido:

  • 2 mil 964 partos, embarazos y puerperios
  • 604 cesáreas
  • 58 problemas de apéndice
  • 91 hernias
  • 24 úlceras gástricas y duodenales
  • 175 cirugías endoscópicas urológicas
  • 649 procedimientos no especificados

En un comunicado, el IMSS puso a disposición de los derechohabientes la línea telefónica 800 213 2684, donde se han recibido 258 mil 900 llamadas, las cuales son atendidas por 70 médicos, quienes refieren a los pacientes a los hospitales privados más cercanos a sus domicilios.

Además, los médicos del Seguro Social llaman a las derechohabientes que se encuentran entre la semana 38 y 40 de gestación, para canalizarlas directamente al hospital privado que les corresponda.

El IMSS, informó que, si un paciente acude a solicitar personalmente atención médica por algún tipo de urgencia, el hospital de referencia donde se encuentre certificará la vigencia de derechos y enviará al derechohabiente con la forma 4302 de subrogación de servicios, a un hospital privado.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.