Clima en México: Habrá granizada en CDMX; temperatura mayor a 40 grados en 14 estados

Para este miércoles 26 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, debido a los efectos del frente frìo No. 64.

En tanto debido a la onda tropical No. 2 la cual se asociará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, generará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas rachas de viento en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán Chiapas y Quintana Roo.

También prevalecerá escaso potencial de lluvias en el noroeste y occidente de México, así como temperaturas máximas superiores a 40°C en 14 entidades de la República.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo para la Ciudad de México y el Estado de México.

Por su parte en la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 31 °C y mínima de 14°C, mientras que para la capital del Estado de México, la temperatura máxima será de 29°C y mínima de 4°C.

Temperatura

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Estado de México, Chiapas y Quintana Roo.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.