AICM resiente la emergencia sanitaria por Covid-19

La afluencia de pasajeros en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) disminuyó tras la cancelación de vuelos de aerolíneas de países con niveles altos de contagio del Covid -19, que ya se convirtió en una pandemia global.

Los restaurantes del AICM lucen semivacíos y han tomado como medida de prevención dejar mesas alternadas. Empleados de comercios manifestaron a 24 HORAS que tendrán pérdidas aproximadas del 70%, y por ejemplo, comentaron que cuando quebró Mexicana de Aviación en 2010 los locales que estaban a su alrededor tuvieron que cerrar.

“Se supone que el Gobierno de la CDMX va a ayudar al sector turístico, así como comercios, pero hasta ahorita no hay nada, tenemos bajas entre 60 a 70%. Aviones de Estados Unidos casi no vienen, de Europa ninguno y los extranjeros son consumidores fuertes, actualmente hay vuelos nacionales”, manifestó Leticia, empleada de un establecimiento.

A su vez, personal de la industria aeroespacial expresaron que con los pasajeros se percibe el efecto miedo, de ser contagiados, “esta situación va a estar muy complicada, los chinos, por ejemplo, ya controlaron el virus; en Europa, aparentemente se empieza a medio controlar, pero falta Estados Unidos y los otros países como México que apenas iniciamos, prevemos que abril va a ser difícil”.

Resaltaron que el AICM hace lo mismo que en los aeropuertos internacionales, percibir si algún pasajero tiene temperatura, dificultad para respirar, dolor de articulaciones, acciones que consideraron de alto riesgo para los trabajadores del Aeropuerto.

“Se requiere mucha disciplina, lavarse las manos, no tocarse la cara y si estas en una zona de riesgo con mucha más razón como el AICM, porque las personas pueden traer el virus y no presentar el síntoma, entonces te pueden poner un termómetro y en ese momento no tener temperatura”, expusieron.

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *