Coronavirus: aguas cristalinas y sin gente; así lucen los canales de Venecia

La avalancha de coronavirus (COVID-19) en Europa está pasando factura a todo el mundo, pero la pandemia mortal está teniendo algunos efectos secundarios positivos en Venecia, Italia.

Los canales de la ciudad, que habitualmente lucen abarrotados de turistas en góndolas lanchas motoras, ahora son transparentes después de que el gobierno italiano cerró el país a los turistas extranjeros y les dijo a los italianos que se quedaran en casa, en un esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19.

El año pasado, los canales estaban llenos de turistas y juerguistas para el famoso Carnaval, pero este año el 23 de febrero las autoridades cancelaron el festival en medio de preocupaciones por el coronavirus.

El silencio y el aire limpio reemplazaron el fuerte ruido de los turistas que abarrotan los callejones estrechos de la ciudad de la laguna y la contaminación causada por potentes motores de lanchas utilizados por residentes y trabajadores.

Y ahora los venecianos pueden incluso ver grupos de pequeños peces plateados nadando sin ser molestados en las tranquilas aguas de los antiguos canales.

“No hay barcos, no hay tráfico. Definitivamente está más limpio”, Serguei Michtchenk, residente de Venecia.

Los niveles nocivos de contaminación causados ​​por los cruceros que normalmente se ven navegando hacia la laguna de Venecia también han disminuido y los pocos residentes que se atrevieron a abandonar sus hogares podrían, al menos, disfrutar de un vistazo rápido de las aguas de la laguna del período de posguerra, cuando aún era posible bañarse en las aguas de los canales.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *