¿Eres emprendedor? El gobierno te apoyará con un crédito de 10 mil pesos sin intereses

Este jueves la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, anunció que los participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán la oportunidad de participar en las Tandas para el Bienestar.

Destacó que estos microcréditos serán otorgados a los beneficiarios que busquen emprender un negocio, después de concluir el periodo de los 12 meses de particpación.

La novedad es que vamos a sumarnos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; los que concluyen estos 12 meses como aprendices y deseen emprender un negocio, serán apoyados con un microcrédito», comentó.

Acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que estos microcréditos se dirigen principalmente a las zonas indígenas de mediana y alta marginación.

Señaló que las personas que adquirieron un crédito de 6 mil pesos el año pasado y lo liquidaron, podrán solicitar uno nuevo de 10 mil pesos.

Este programa consiste en un apoyo, mediante financiamiento sin intereses, de 6 mil pesos que se entregarán de forma individual a las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad.

Asimismo, quienes reintegren en su totalidad el primer apoyo, podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10 mil pesos.

En caso de reembolsarlo en su totalidad mediante entregas mensuales, se podrá tener acceso a un tercer apoyo mediante financiamiento sin intereses por 15 mil pesos.

El apoyo está dirigido a mujeres y hombres entre 30 y 64 años que cuentan con un micronegocio con más de 6 meses de operación.

 

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *