Siguen las lluvias; habrá tormentas intensas en Nayarit, Jalisco y Puebla

Para este viernes se esperan tormentas en 24 estados, y que las más intensas se registrarán en Nayarit, Jalisco, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que las tormentas serán muy fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

En Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tabasco y Campeche se registrarántormentas fuertes.

Mientras que habrá chubascos en Sonora, Chihuahua, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se estiman vientos fuertes con rachas de 50 km/h para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

Se esperan chubascos en Sonora, Chihuahua, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo. Foto: Cuartoscuro

 

Los fenómenos meteorológicos que ocasionarán los efectos descritos serán el frente frío número 3 que se extenderá en el noreste del país y la zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Guerrero.

Así como tres zonas de inestabilidad atmosférica que cubrirán el noreste, occidente y sureste de la República Mexicana, y el huracán Rosa, que anoche alcanzó la categoría de huracán 4.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores por la mañana de 0 a 5 gradosCelsius en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Durante la tarde se registrarán valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que para la Península de Baja California cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Sinaloa, además de intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

 

 

En el Pacífico Centro el cielo estará nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

En el Golfo de México se prevé por la tarde cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche, además de intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

La Mesa del Norte espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Así como tormentas puntuales fuertes en Zacatecas y Durango e intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Hidalgo, puntuales fuertes en Guanajuato y Querétaro e intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *