HBO deja el box, termina una tradición

El canal de televisión por cable HBO decidió dejar de emitir peleas de boxeo en su programación luego de 45 años, anunció la cadena estadunidense.

A partir de 2019, dejaremos de emitir programación de boxeo en vivo por HBO”, señaló HBO Sports en un comunicado.

En Estados Unidos, la unión entre la HBO y este deporte comenzó en 1973 cuando George Foreman acabó con el reinado de Joe Frazier en los pesos pesados.

El canal fue un pionero en su cobertura del Pago Por Evento. Ha emitido más de mil  peleas, protagonizadas con varios de los más grandes de este deporte.

Nuestra misión en HBO Sports ha sido elevar la marca. Hemos buscado proyectos de televisión de alto perfil, gran acceso y muy ambiciosos en las historias que queremos contar. El boxeo ha sido parte de nuestro patrimonio por décadas. Durante todo este tiempo, el deporte ha sufrido transformaciones. Ahora está ampliamente disponible a través de redes y servicios de streaming. Hoy el boxeo está más televisado y distribuido que nunca. En algunos casos, la programación es muy buena. Pero desde el punto de vista del entretenimiento, no es única”, dice el comunicado.

Su combate más reciente fue la esperada revancha entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin por el cetro de los medianos, con victoria por decisión mayoritaria para Álvarez.

HBO se despedirá de su cobertura pugilística con la pelea entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko, el 27 de octubre en el Madison Square Garden, de Nueva York, por el cinturón de los medianos por la Federación Internacional de Boxeo.

Es probable que en diciembre transmitan una pelea más, la tentativa entre Sául Álvarez y un rival aún por designar (probablemente David Lemieux).

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *