Zozaya detalla por qué México pierde cuota en Estados Unidos

Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group y vicepresidente del CNET, anticipó una caída de 18% en la llegada de turistas estadunidenses a los destinos de sol y playa en México para el invierno, según sus sistemas de reservaciones, justificando el descenso en la mala imagen sobre la seguridad.

Zozaya apuntó, como recoge dinero, que este descenso acontece en un momento en el que hay estadísticas récord en la emisión de pasaportes en Estados Unidos, lo que dijo que significa que México claramente está perdiendo participación de mercado, situación que está obligando a bajar tarifas en Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Vallarta.

Zozaya concretó que hay una contracción en la demanda por parte de los viajeros estadunidenses de alto poder adquisitivo, que están optando por productos como los cruceros y países como Jamaica y República Dominicana.

El CEO del mayor grupo turístico de Estados unidos expuso que el episodio de violencia en algunas colonias de Cancún de la semana pasada, donde se encontraron restos de ochos personas asesinadas por el crimen organizado, no debe considerarse como una noticia alarmista de un medio de Milwaukee, ya que fue una de las seis más vistas en las redes a nivel global.

No obstante a ello, como ha recogido REPORTUR.mx, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, pese a admitir que en la temporada llegaron menos turistas norteamericanos al destino, considera que la temporada en general en todo el Estado ha sido buena, incluso aún con la llegada masiva de sargazo a las costas.

Fuente Reporttur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.