Persisten las dudas sobre el hongo negro en la población, y una de ellas es sobre el riesgo de contraerlo con los alimentos.
Hay que saber que el hongo negro es un mal que ataca en especial a personas con defensas muy bajas o con diabetes, y que puede desarrollarse en ciertos alimentos.
El hongo negro toma forma de pelusa blanca y crece en alimentos como, por ejemplo, pan, tortillas, frutas y verduras en descomposición; puede estar en el suelo y en general en materia orgánica en descomposición.
Hongo negro en alimentos: qué es y dónde se encuentra
Los pacientes afectados por COVID-19, diabetes o que tienen una condición médica de defensas muy bajas, pueden sufrir daños por estos hongos que entran por la nariz y que si no se detecta a tiempo pueden afectar a las vías respiratorias y al cerebro.
El llamado es a no preocuparse sino a ocuparse de prevenir con la higiene en los alimentos y observando que estén en buen estado al comerlos.
Expertos de la Unidad de Micología del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina de la UNAM, ya informaron lo anterior para evitar la expansión de la preocupación y el miedo en la población.
LA RAZÓN