Por lo general se piensa que el mayor problema de tener caries es perder un diente o sufrir una mala apariencia, pero hay varios padecimientos que se originan en una caries grave.
Incluso es posible que alguna enfermedad pueda tener origen en una caries que se ignoró y se dejó avanzar.
Es importante que te asegures de que no tienes caries incluso en los lugares menos visibles o de acceso casi imposible para el cepillo de dientes y, si la tienes, acude con el dentista lo más pronto posible.
Esto puede pasar si dejas avanzar una caries en tus dientes
Lo más importante con el problema de la caries es procurar que no ataque la dentina, una capa que está bajo la zona del esmalte de los dientes.
Cuando una caries avanza lo hace por los ligamentos periodontales, el hueso, la encía y luego la pulpa, donde una infección puede poner en riesgo tu salud de un modo que tal vez no sabías.
Una caries avanzada que llegó a la pulpa, puede hacerte perder el diente en el menos grave de los casos; el riesgo es de padecer angina de Ludwig, una infección que se puede originar en una caries ignorada, y que provoca pus en cara, cuello, vías respiratorias y pulmones.
Padecimientos que pueden tener su origen en la caries
Abscesos cerebrales, infartos cerebrales y neuralgias del trigémino pueden llegar a tener su origen en problemas como una caries que la persona no se trató.
Si presentas sangrado en las encías, gingivitis o periodontitis, la recomendación es acudir con el dentista y no ver la inversión económica en esta parte de tu salud como algo que se puede posponer por mucho tiempo.
LA RAZÓN