El municipio de San Pedro Garza García aplicó este fin de semana “mano dura” en contra de tres particulares que organizaron bodas en ese ayuntamiento.
En la conferencia de actualización de casos Covid-19 en el municipio, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos resaltó que dos de ellas no se pudieron impedir porque ya estaban en proceso y otra no se realizó.
“No le aflojamos en los temas delicados, por ejemplo el de las bodas, no es un momento para ser flexibles y suaves con personas, que yo entiendo la importancia de ceremonia de esta naturaleza, pero primero es la seguridad de los ciudadanos”, dijo.
Hizo hincapié en que estamos en un momento de crisis.
“Este fin de semana llegamos a sancionar tres bodas distintas.
En dos casos no se pudo evitar la celebración ya estaban a la mitad y en uno de los casos una boda, que se iba a celebrar en el Palestino Libanés, si se terminó clausurando”, dijo.
Sin especificar montos, añadió, que se aplicaron las sanciones tanto para ese evento en el mencionado centro social como los que se realizaron en las colonias Joya del Venado y Hacienda el Rosario.
Treviño mencionó que también se aplicaron 2 mil 119 advertencias entregadas a personas que no portan cubrebocas y también aquellas que no pueden justificar su movilidad.
Así lució la carretera México-Cuernavaca pese a Covid-19
EXCELSIOR