4 hábitos para iniciar los 30’s con finanzas saludables

Si estás cerca de cumplir 30 años y no tienes la mínima idea de cómo comenzar a ahorrar o cambiar de hábitos financieros para dejar de vivir con lo justo, seguramente te interesará revisar nuestra galería. 

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), se estima que casi la mitad de la población (56%) no ahorra de manera habitual, y quienes sí lo hacen (43.7%), usan métodos informales como guardar dinero en casa, tandas, préstamos familiares, etcétera.

01

¿Cuántas veces al mes revisas tu cuenta bancaria? A veces es “difícil” ver el saldo de nuestras tarjetas, de alguna forma es aceptar que no podremos comprar algo o que nuestras finanzas son un desastre, sin embargo, es importante aceptar nuestras posibilidades económicas y medir en qué sí y qué no podemos gastar. Así que establece periodos en los cuáles consultar tus saldos.

02

Es momento de tener un presupuesto: Seguramente te has resistido a poner límites mensuales porque piensas que puedes manejar tu dinero sin eso, pues es momento de cambiar de mentalidad y tener presupuestos mensuales que contemplen los ahorros que harás.

04
¿Cuántas veces le pones atención a tu cuenta de ahorros? Lo primero es establecer fechas o periodos en los cuales destinarás dinero para tus ahorros, ya sea que tengas metas o simplemente “por si acaso”, es muy importante que no te olvides de ellos y que ahorrar se vuelva un hábito constante.

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *