Coloca Bimbo certificados bursátiles por 15 mil mdp

Grupo Bimbo anunció este martes la colocación de certificados bursátiles vinculados a la sustentabilidad por un monto de 15 mil millones de pesos, siendo la emisión corporativa de bonos vinculados a la sustentabilidad más grande en la historia del mercado mexicano.

“Retomamos nuestra participación en el mercado mexicano, esta vez con nuestro primer bono temático, posicionándose como el quinto SLB de Alcance 3 a nivel global y el primero en Latinoamérica, en línea con nuestra ambiciosa estrategia global de sustentabilidad con visión de largo plazo. Esta transacción fortalece nuestra posición financiera mientras que reafirma nuestro compromiso con nuestros objetivos de sustentabilidad, particularmente en convertirnos en un negocio con cero emisiones netas de carbono al 2050”, destacó el director general de Grupo Bimbo, Diego Gaxiola.

Los certificados bursátiles se dividen en dos series: una con valor de 12 mil millones de pesos a 10 años a una tasa de interés anual fija de 9.24 por ciento y otra de tres mil millones de pesos a 3 años a una tasa de interés anual variable de TIIE 28 días + 0.10 por ciento.

“Los recursos obtenidos de esta emisión serán destinados principalmente al pago de deuda bancaria, con el fin de continuar fortaleciendo la flexibilidad financiera de la Compañía”, señaló Bimbo en un comunicado.

 

LA JORNADA