Netflix amplía las medidas contra el uso compartido de contraseñas en todo el mundo

Netflix amplió el martes sus medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas a Estados Unidos y más de 100 países, alertando a los usuarios de que sus cuentas no se pueden compartir de forma gratuita fuera de sus hogares.

El pionero de la transmisión de video ha estado buscando nuevas formas de ganar dinero a medida que enfrenta signos de saturación del mercado, con esfuerzos que incluyen límites en el préstamo de contraseñas y una nueva opción con publicidad. Netflix dijo que estaba enviando correos electrónicos sobre el uso compartido de cuentas a clientes en 103 países y territorios, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Australia, Singapur, México y Brasil.

Los correos electrónicos indican que una cuenta de Netflix solo debe usarse en un hogar. Los clientes que pagan pueden agregar un miembro fuera de sus hogares por una tarifa adicional. En los Estados Unidos, la tarifa es de US$8 por mes.

 

Los miembros también pueden transferir el perfil de una persona para que el usuario pueda mantener su historial de visualización y recomendaciones. Netflix dijo el año pasado que iba a limitar el uso compartido de cuentas y estaba probando varios enfoques en algunos mercados. La compañía había estimado que más de 100 millones de hogares habían proporcionado sus credenciales de inicio de sesión a amigos y familiares fuera de sus hogares. A finales de marzo, los clientes de pago de Netflix sumaban US$232,5 millones en todo el mundo.

Según las nuevas políticas, las personas dentro del mismo hogar pueden continuar compartiendo una cuenta de Netflix y pueden usarla en varios dispositivos cuando viajan, dijo la compañía.

 

LA REPÚBLICA CO