Pasea sobre ruedas por CDMX en el Festival de la Bicicleta: días, horario y actividades  

Para conmemorar el día de la bicicleta se tiene preparado todo un festival en el que la meta principal es que los capitalinos prefieran usar este transporte para apoyar en el cuidado del medio ambiente.

El Monumento a la Revolución de la Ciudad de México será la sede principal, en donde podrás acudir con tu bicicleta o simplemente rentar una de las que ofrece el gobierno capitalino para poder disfrutar del evento.

 

Aunque no puedas acudir con tu bici, también habrá otras actividades para pasar un fin de semana lleno de movimiento, así que entérate de todos los detalles.

¿Cuándo será?

El festival se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en las calles de la CDMX, pero el punto clave será el Monumento a la Revolución donde podrás elegir las clases o talleres en las que quieras participar.

El horario será a partir de las 11:00 horas. La hora de cierre varía de acuerdo al día, así que te recomendamos checar la cartelera.

 

Habrá otras zonas donde se hará un reconocimiento a este transporte como el Museo de la Bicicleta Antigua con más de 100 ejemplares de diferentes épocas que estará disponible en la alcaldía Gustavo A. Madero.

¿Qué actividades habrá?

  • Principalmente se llevará a cabo la Biciescuela de la Ciudad en la que personas de 3 años en adelante podrán aprender a andar en bicicleta, mejorar su técnica o darle mantenimiento.
  • Mientras que el Instituto del Deporte (INDEPORTE) se enfocará en enseñar a las personas que quieran andar en patines o patineta.
  • Proyección de cine relacionado con el uso de las bicicletas
  • Música y baile para ejercitarse
  • Clases de yoga y taichi

 

 

 

SOL DE MÉXICO