Hallan un inesperado beneficio en el azúcar

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Luis, en EE.UU., han comprobado en ratones que un tipo de azúcar natural conocido como trehalosa ejerce un efecto positivo sobre el organismo.

Según el portal Medical Express, los científicos descubrieron que la trehalosa influye de forma positiva en el metabolismo hepático al bloquear la glucosa y al activar un gen que aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que reduce las posibilidades de padecer diabetes. Este gen, Aloxe3, acelera igualmente la quema de calorías, reduce la acumulación de grasa y reduce los niveles de colesterol y grasas en la sangre, según los especialistas.

El estudio señala que el hallazgo podría ayudar a mejorar el tratamiento del síndrome metabólico, que incluye obesidad, diabetes y la condición de hígado graso. El autor de la investigación, Brian DeBoschLa, explica que «la activación del Aloxe3 en el hígado se desencadena tanto por la trehalosa como por el ayuno, posiblemente por la misma razón, ya que en ambos casos se priva al hígado de glucosa».

«Nuestros datos sugieren que el ayuno, o la administración de trehalosa con una dieta normal, hace que el hígado cambie la forma en que procesa los nutrientes de una manera beneficiosa», agregó el especialista. «Y si se puede bloquear la glucosa en el hígado con un medicamento, sería posible aprovechar las ventajas del ayuno sin limitar estrictamente la comida», concluye.

Fuente: Plano Informativo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *