El alcohol es dañino hasta en cantidades moderadas: estudio

Malas noticias para los amantes de las bebidas espirituosas. Un nuevo estudio ha encontrado que el alcohol es dañino hasta en cantidades mínimas.

El análisis, titulado “La Carga Global de las Enfermedades”, investigó el uso y abuso del alcohol y sus consecuencias a la salud en 195 países, de 1990 a 2016.

Se investigó y comparó a usuarios de alcohol de entre 15 y hasta 95 años con personas que no bebían en absoluto y otros que solo consumían una bebida diaria.

Mientras que en 100 mil personas que no consumen alcohol, 914 padecían problemas de salud como cáncer. Sin embargo, cuatro personas más resultaban afectadas en el grupo de las personas que consumen una bebida al día.

Entre más bebidas, más personas resultaban afectadas. Los que consumían dos bebidas al día registraban 63 personas más con enfermedades, mientras que los que consumieron 5, tenían un marcado incremento de 338 personas más con enfermedades.

Para colmo de males, los beneficios de consumir una copa de vino al día para prevenir enfermedades cardíacas se neutralizan con el incremento en incidencias de otras enfermedades como el cáncer, según el estudio publicado en la revista médica “Lancet”.

Fuente: Plano Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *