Bella actriz protagonizó una película mexicana nominada al Oscar, pero terminó con su vida con sólo 25 años

El Cine de Oro encierra cientos de historias llenas de tragedia, muchas de estas lamentablemente de las muertes de estrellas que prometían una larga y exitosa carrera, como la de esta bella y joven actriz, quien a pesar de haber protagonizado una película que estuvo nominada al Premio Oscarterminó con su vida a los 25 años dejando muchas incógnitas entre sus amigos y familiares.

Norma Angélica Ladrón de Guevara González nació en la ahora Ciudad de México, antes Distrito Federal, en el año 1937. La actriz comenzó a trabajar en el año 1957 como bailarina en centros nocturnos y teatros, y su carrera en el séptimo arte comenzó unos años después, con papeles menores en diversas cintas como «Concurso de belleza», «El boxeador» y «La gran caída». «Tin Tan y las modelos», «Chucho el Roto», «El padre Pistolas», «Mañana serán hombres»,  y «La captura de Chucho el Roto», son otros de sus trabajos. 

Su gran oportunidad llegó en el año 1962, cuando Norma Angélica logró obtener papeles importantes, con lo que ganó reconocimiento a su carrera, como «La noche del jueves», «Jóvenes y bellas», «La rabia por dentro», «La muerte pasa lista» y «Ruletero a toda marcha». Pero la más importante fue «Tlayucan» la cual sería el filme con mayor éxito de la joven actriz, en la que compartió créditos con Julio Aldama y Andrés Soler. 

Loading video

La cinta mexicana fue nominada a un premio Oscar en la categoría a la Mejor Película Internacional, sin embargo no resultó ganadora, pues el premio le fue otorgado a la francesa «Les dimanches de Ville d’Avray». El último filme de Ladrón de Guevara  fue «Qué hacer con mis hijos» también lanzada en 1962. En teatro, participó en obras como «La tierra es redonda» y «Blum». De manera póstuma, en 1963, en la primera entrega de los premios Diosas de Plata, la actriz fue homenajeada recibiendo el premio a la «Mejor Actuación Femenina» por «Tlayucan«.

Norma Angélica se suicidó a los 25 años

Quienes la conocieron afirman que Angélica era muy tímida, razón por la que sus familiares no se dieron cuenta de su estado emocional, pues pasaba por un mal momento, lo que la llevaría a tomar la trágica y drástica decisión de terminar con su vida. De acuerdo con declaraciones hechas por su hermano, ella se mostró alegre y contenta la noche que se suicidó, cuando le dijo a su familia que tomaría un baño.

Pasó más de media hora y sus familiares se sintieron preocupados, por lo que llamaron a la puerta, que estaba cerrada con llave.   A los 40 minutos su madre y su hermano se alarmaron y al no obtener respuesta forzaron la entrada sólo para encontrar a la bella actriz inconsciente en la tina. Había ingerido pastillas para dormir.

Norma Angélica destacó por su talento y belleza. Foto: Especial

Fue llevada de inmediato al hospital, donde permaneció en coma hasta que falleció de un paro cardíaco el 30 de diciembre de 1962, cuando tenía sólo 25 años.  Norma Angélica fue enterrada en el Panteón Jardín de la Ciudad de México. Fue muy amiga Pina Pellicer, quien al igual que ella terminaría con su vida ingiriendo barbitúricos en 1964.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *