Preso se disfraza de oveja para escapar de prisión de máxima seguridad

Un hombre que cumplía una condena por homicidio involuntario en Bolivia ideó un plan ciertamente original para escapar de su prisión de máxima seguridad. José Luis Callisaya Díaz, alias «La Araña», intentó escapar de la Penitenciaría de Chonchocoro a principios de este mes disfrazado… pero de oveja.

 

Callisaya Díaz fue condenado a 15 años de prisión y con el deseo de escapar de la cárcel eligió el 4 de febrero para preparar la fuga. El preso se envolvió en una piel de oveja y, sin ser notado por los guardias, logró llegar a la valla exterior de la prisión. El plan del intrépido preso era alejarse lentamente por el prado que rodeaba la prisión, aprovechando las malas condiciones meteorológicas que dificultarían la visibilidad. 

Desafortunadamente para Díaz, uno de los guardias se dio cuenta de que no estaba en su celda y dio la alarma. En ese momento, caminaba sobre la hierba vestido de oveja a cuatro patas, pero fue visto por los guardias de la prisión que patrullaban en el lugar, y de inmediato lo llevaron de regreso a la celda de castigo. Las fotos del extraño intento de fuga muestran al prisionero a cuatro patas envuelto en piel de oveja y sin su disfraz.

Autoridades bolivianas indicaron que el recluso vestía un pantalón azul oscuro y piel de una oveja sobre su espalda cuando fue atrapado intentando escapar. En tanto, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, explicó que el recluso «aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal».

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *