Jared Leto es un actor y músico estadounidense de 51 años y a lo largo de su trayectoria ha demostrado su talento en el mundo del cine y gracias a su trabajo ha recibido varios premios, entre los que destacan un Oscar por su interpretación de una transgénero con VIH en el año 2014.

 

Aunque sus últimos trabajos no han sido del gusto del público y la crítica como su papel de Pablo Gucci en la cita “House of Gucci”, de 2021, y o su interpretación del “Joker” en las películas de Zack Snyder le han valido nominaciones a los premios Razzie, reconocimiento a lo peor del cine.

Una de sus últimas cintas, “Morbius”, lo trajo a México, y por eso repasamos parte de su carrera profesional, tanto en el cine como en la música; actor quien además en redes sociales ha presumido su amistad que tiene con Belinda.

En 1992 consigue su primer papel en la serie “Camp Wilder” y en 1994 adquiere cierta popularidad gracias a su papel en la ficción protagonizada por Claire Danes “Es mi vida”.

 

Tras pequeños trabajos en televisión, su primera oportunidad en la gran pantalla llega en 1995 en el filme “Donde reside el amor”. Después participa en títulos como “El año que murió Elvis” (1996), “Prefontaine” (1997), “Leyenda Urbana” (1998) o “Inocencia Interrumpida” (1999), que por esta participación recibió una nominación al Broadcast Film Critics Association en la categoría de Mejor actor de reparto y comienza a ser considerado como una de las grandes promesas de Hollywood.

 

A lo largo de su carrera ha trabajado para grandes cineastas como Terrece Malick (“La delgada línea roja, 1998), David Fincher (“El club de la pelea”, 2002) u Oliver Stone (“Alejandro Magno”, 2004).

Su camino hacia el Oscar

Cada participación que tuvo en diferentes proyectos, y donde demostraba su capacidad para “meterse” en el papel que interpretara, por los que llegó a subir y bajar de peso, llamaron la atención como en la aclamada “Requiem por un sueño”, pero su gran oportunidad para demostrar su talento actoral llegaría en 2013 cuando se integró al elenco de “Dallas Buyers Club”.

En la cinta “Dallas Buyers Club” interpretó a una mujer transgénero con VIH, para dicho papel bajó 15 kilos y se afeitó todo el cuerpo, hasta las cejas, pero el esfuerzo valió la pena durante la temporada de premios, debido a que ganó el Oscar, el Globo de Oro y el SAG Awards por su interpretación.

 

El “Joker” de Leto no gustó

Un Oscar a cuestas y con las expectativas tan altas para interpretar a uno de los villanos favoritos, y los actores que han interpretado al “Joker”, se esperaba una gran actuación de Jared Leto para “Escuadrón Suicida” de 2016, pero las malas críticas a la película y a su actuación no dejaron bien parado al actor.

30 Seconds to Mars, la banda donde Jared Leto es vocalista

Jared Leto se dio una pausa en su carrera como actor para ser parte de la banda 30 Seconds to Mars, donde es el vocalista, y debutó con ellos en 2002 con el disco que llevaba el nombre del grupo, recibiendo buenas críticas. En 2005 publicaron su segundo álbum “A beautiful Lie” de donde se desprende el sencillo “The Kill”, con el cual alcanzaron el éxito comercial.

En 2009 lanzaron su tercer disco “This is war” y con “30 Seconds to Mars” tienen un Récord Guinness como la banda de rock con el mayor número de conciertos en una misma gira, con más de 300 presentaciones.

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *