10 funciones de Excel que deberías aprender, según Harvard

Hay 10 funciones de Excel que deberías aprender, según Harvard. Sí, la famosa Universidad de Harvard, ubicada en Massachusetts, Estados Unidos, enlistó 10 de 500 funciones que son básicas y que deberías aprender.

En Harvard Business Review, reveló que 750 millones de personas trabajan para mantener a Excel actualizado.

Excel, de Microsoft, se lanzó el 30 de septiembre de 1985. Es un programa de hojas de cálculo en el que se pueden generar gráficas, tablas calculares y el lenguaje de programación conocido como Visual Basic.

Según Harvard, más del 10% de la vida laboral de las personas, la pasan haciendo hojas de cálculo.

Excel está lejos de irse, y al contrario, es una herramienta tan útil, que se sigue actualizando y cada vez se le dan nuevos usos.

Las 10 funciones de Excel que deberías aprender, según Harvard

  1. Pegado especial. Consiste en copiar la información seleccionada en determinadas celdas, y luego pegarlas en otras celdas. Presionar en el teclado Ctrl+C para copiar, y para pegar Ctrl+Alt+V. Toma 10 minutos aprender.
  2. Insertar varias filas. Añadir varias filas con unos cuantos comandos, ahorra mas tiempo. Se debe presionar en el teclado Ctrl+Shift+ las celdas a agregar, y luego presionar clic derecho para insertar. Toma 2 minutos aprender.
  3. Relleno rápido. Sirve para añadir o cambiar información más rápido y de manera precisa. Selecciona Rellano Rápido en el menú Datos, o desde el teclado se puede presionar Ctrl+E. Toma 30 minutos aprender.
  4. Índice y coincidir. Se emplea para realizar búsquedas complejas. Cuando se utilizan las dos, permiten extraer datos y valores de hojas de cálculo extensas. Aprenderlo y dominarlo, es más complicado y toma 45 minutos.
  5. Suma rápida. Una de las clásicas, y es para hacer sumas de una columna o de una fila. Para hacerlo: seleccionar celda y presionar Ctrl+Shift+= para activar la función. Toma 2 minutos.
  6. Ctrl Z y Ctrl Y. La primera Ctrl Z es para deshacer errores o la última operación. El comando inverso es Ctrl Y y es para regresar lo que se borró. Toma 1 minuto aprender.
  7. Eliminar duplicados. Esta función permite eliminar datos que estén duplicados en una hoja de cálculo. Harvard recomienda poner en otra hoja lo que se va a borrar, porque Excel borra por defecto el primer valor de la tabla. En el menú hay que seleccionar Datos y seleccionar Quitar duplicados, luego preguntará qué columna se aplicará. Toma 10 minutos aprender.
  8. Inmovilizar paneles. Para que se queden fijas columnas y columnas, y que no se pierdan al avanzar en la hoja. Es necesario seleccionar en el menú Vista o Visualización, luego inmovilizar fila superior e inmovilizar columna y hacer clic en lo que se va a congelar.
  9. F4. Esta función crea una referencia absoluta, o repite acción o comando más reciente. En pocas palabras, repite lo último que hiciste en la hoja. Sin embargo, si se presiona mientras se resalta una celda con fórmula, dará opciones con referencias. Toma 10 minutos aprender.
  10. Ctrl+ flechas del teclado. Esta función permite llegar a la última cifra en unos cuantos segundos, sin recorrer toda la tabla desde el inicio. Sólo es necesario presionar Ctrl+Abajo y se desplazará de inmediato al final del documento. Se pueden presionar las flechas en cualquier dirección. Toma 5 minutos aprender.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *