Google descifrará la horrible letra de las recetas médicas

Google anunció una nueva función de Google Lens que permitirá solucionar las dudas de lo escrito en las recetas médicas, dada la caligrafía confusa de los médicos en algunas ocasiones, que no expresan de manera muy legible cuál es el medicamento o el protocolo a seguir para el tratamiento.

Según explicó el gigante tecnológico en su conferencia anual en India, recogida por TechCrunch, está trabajando con farmacéuticos para resolver los problemas que plantea la letra de los médicos e implementar esta ayuda de cara a facilitar la lectura a los pacientes y evitar errores.

Mediante Google Lens, los usuarios podrán fotografiar la receta o cargar una imagen desde la biblioteca de fotos. Tras ello, se procesará la imagen obteniendo los medicamentos mencionados en la nota como resultado, tal y como demostró un ejecutivo de Google en la propia presentación.

Sin embargo, la compañía expresó que se trata de una tecnología de asistencia y que no se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por la tecnología de Google Lens. Asimismo, aún se desconoce cuándo planea lanzar esta nueva función.

La conferencia anual de Google en India es el evento que la compañía dedica al mercado del sur de Asia. Así, resaltó en su blog oficial que en India es donde mayor cantidad de usuarios de Google Lens del mundo habitan.

Además, la empresa estadunidense también anunció estar trabajando en un modelo de IA que manejará más de cien idiomas indios completando los dialectos del país y así potenciar el uso de Internet.

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *