Calendario de la Condusef que te ayuda a ahorrar 7,800 pesos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer un calendario para poder ahorrar 7 mil 800 pesos en 2023.

Los retos de ahorro al iniciar el año se han vuelto muy populares ya que muchas personas están buscando cuidar su dinero así como invertirlo, es por eso que la Condusef propuso su propio sistema de ahorro.

 

Calendario Condusef ahorro 2023
 
 

¿Cómo ahorrar?

El sistema de ahorro que la Condusef propone es muy sencillo: se trata de agregar 150 pesos cada viernes, empezando por el 6 de enero y así sucesivamente. Es así que en el primer mes del año se tendrían 600 pesos ya que se habrían juntado “cuatro viernes”.

Para que no haya ningún error o confusión, la Condusef hizo a manera de guía, un calendario de los días en los que hay que aportar la cantidad de 150 pesos y cuál es la cantidad que se tendría en cada semana. Por ejemplo, para el 31 de marzo ya serían 1,950 pesos, mientras que el 7 de julio la cantidad llegaría a 4,050 pesos.

Finalmente, la Condusef sugiere que el dinero que logra juntarse también podría invertirse en Cetesdirecto y aumentaría su valor.

 
 
 
DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *