No pagues de más: Cómo detectar fugas de luz en tu casa

Las malas instalaciones de luz, los cables deteriorados, incluso el material eléctrico de mala calidad, pueden ser peligrosos para las personas y provocar descargas eléctricas, pero también podrían ser los culpables de fugas de luz.

Se conoce como fuga de luz a la energía eléctrica que se escapa de las instalaciones y se puede identificar en el momento en que un contacto nos ocasiona una descarga.

Por otro lado, con este tipo de deficiencias, los electrodomésticos y otros aparatos no tienen el funcionamiento óptimo, ya que parte de la electricidad se pierde antes de llegar a ellos.

¿Cómo detectar una fuga de luz?

Una manera de verificar si existen problemas con la instalación eléctrica es desconectar todos los aparatos y apagar todas las luces. Si el medidor de tu casa sigue trabajando, es muy posible que tengas una o varias fugaz de luz.

Esto provoca que consumas más kWh y que el cobro en tu recibo de luz sea más alto.

¿Cómo solucionar una fuga de luz?

Si has detectado fallas, inconsistencias en tu servicio de luz o consideras que hay una fuga en tus instalaciones eléctricas, debes ponerte contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de esta manera un técnico podrá repararla. Para ponerte en contacto con la CFE puedes llamar al teléfono 071 o por medio de sus redes sociales.

Recuerda que existen algunos electrodomésticos que gastan más energía que otros. Aquí te dejamos una lista de los que hacen que tu recibo de luz llegue más caro.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *