La peor traición que sufrieron los actores de Chespirito

La serie de televisión «El Chavo del 8» es una de las más exitosas de la historia de nuestro país. Incluso, hoy en día se siguen transmitiendo capítulos en México y Latinoamérica y es muy difícil encontrar a alguien que no conozca la serie, a Roberto Gómez Bolaños o a alguno de los personajes de la vecindad.

Sólo duró un poco menos de una década al aire, pero tuvieron un éxito impensado, gracias al talento de actores y comediantes como Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar.

Pero aunque se trate de una serie tan exitosa, en «El Chavo del 8» no todo eran buenas noticias y los sueldos que recibían los actores no eran tan altos como se podría pensar, considerando el gran éxito que tuvo y que sigue teniendo. Una de las que ha mencionado este tema en diferentes entrevistas es María Antonieta de las Nieves, que ha dicho que nunca recibieron el pago que merecían por sus actuaciones.

«La Chilindrina» habló sobre los sueldos que recibían en «El Chavo del 8»
FOTO: Archivo 

La serie de «El Chavo del 8» ha sido retransmitida por más de cuatro décadas y ha tenido un gran éxito, recibiendo regalías por cientos de millones de dólares. Pero María Antonieta de la Nieves, en su libro autobiográfico “Había una vez una niña en su vecindad” explicó que los pagos que recibían no eran grandes sumas de dinero, ni era el lugar en donde podrían haber ganado mejor.

“Honestamente, me costó mucho trabajo decidirme a dejar a Chespirito. Con él ganaba 100 pesos mexicanos a la semana y en el otro lugar iba a tener 2 mil por programa, o sea, mil por semana. La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces toma uno el sendero equivocado. Todos cometemos errores», dijo la actriz, al recordar que no siempre fue valorada por su labor en la serie.

HERALDO DE MÉXICO

María Antonieta de las Nieves ganaba 100 pesos a la semana en El Chavo del 8
FOTO: Archivo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *