Documental muestra el lado humano de la pandemia por Covid-19

Para el canal History la pandemia del Covid-19 es más que el número de camas disponibles en un hospital, la cifra de contagios, de casos sospechosos o, lamentablemente, de fallecimientos, por eso reunieron más de cien historias de personas que han enfrentado la enfermedad, mostrando el lado humano del virus.

Este documental pretende darle vida a esos números, detrás de ellos hay seres humanos con esperanza y miedos que muchas veces se pierden en las noticias, mostramos las cosas más sensibles. Buscamos historias que transmitieran emociones, no tanto el impacto político o científico, fue pensar en qué me deja humanamente cada caso, contó Miguel Brailovsky nuestro VP Senior de Contenido de History Latin America.

Este especial fue hecho por la gente, cada persona que participa, grabó con su celular o tabletas su historia, desde un lugar de Latinoamérica o de latinoamericanos que estaban en otras partes del mundo. Para crearlo, lanzaron la convocatoria en sus redes sociales y la respuesta de la gente fue impresionante, todos quieren contar cómo viven este virus.

Brailovsky se mostró sorprendido por la forma en la que actualmente se hace un documental sin encender una cámara profesional, salir a grabar o tomar aviones, todo cambió, la época en la que vivimos es muy importante y como canal se tienen que adaptar.

Hay un cambio radical en la forma en la que se registran las historias. Hasta hace años la historia era registrada por profesionales que tenían como foco una motivación profesional. Hoy, a partir de la evolución tecnológica, es registrada por millones de personas al mismo tiempo, el corte editoral es algo más libre, aleatorio y estamos en un momento en donde el registro de las imágenes ha cambiado radicalmente y no podemos quedarnos fuera, apuntó. Pandemia en tiempo Real se transmitirá este domingo 28 de junio a las 22:35 horas.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *