Así lucía Yalitza Aparicio antes de ser FAMOSA y aparecer en «Roma» |

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, quién se popularizó gracias a su participación en la película del director Alfonso Cuarón «Roma», solía tener una vida normal antes de ser famosa y recientemente se han filtrado algunas imágenes de ella antes de ser actriz.

¿Cómo era Yalitza antes de ser famosa?
A través de un vídeo en la plataforma de TikTok, han circulado algunas fotografías de la oaxaqueña de 27 años cuando era solamente una estudiante.

En las fotos se aprecia a la intérprete de «Roma» con un vestido de color blanco con detalles rosas mientras se encuentra en un evento escolar de clausura. Asimismo, aparece en otra imagen junto a dos de sus profesores de la escuela.

¿Qué estudio Yalitza?
Antes de aparecer en el filme del director Alfonso Cuarón, Yalitza se graduó de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas de Putla y tiempo después trabajó como docente dando clases para alumnos de preescolar en Tlaxiaco, Oaxaca, donde sustituyó a otra profesora por algunos meses.

¿Por qué se volvió actriz?
Aunque en sus planes nunca estuvo ser actriz, la oaxaqueña aceptó participar en “Roma” para interpretar a Cleo y comenzó con las grabaciones en el 2017.

Luego de su participación, nunca creyó que sería la primer mujer indígena en ser nominada a los a los Premios Oscar como Mejor Actriz y aunque no ganó, afirmo que fue todo un honor llegar tan lejos.

Algunos datos sobre Yalitza:
Su padre es de origen mixteco y su madre es de origen triqui.
Su madre trabajaba como empleada domestica y esto le sirvió durante el rodaje de “Roma”.
Se crió junto a sus dos hermanos, pero su hermano falleció cuando tenía 18 años a causa de un accidente automovilístico.
Antes de asistir al casting de “Roma” se encontraba desempleada y hacía piñatas junto a su hermana.
A un principio, su hermana Edith sería la que asistiría al casting, pero al final fue Yalitza quien participó.

HERALDO DE MÉXICO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *