¡Selena Quintanilla, una estrella infantil! Así cantaba la Reina del Tex Mex cuando era niña

El 31 de marzo se conmemoran 26 años de la muerte de Selena Quintanilla, quien a pesar del tiempo sigue en la memoria del público que aún la aclama. La reina del Tex Mex alcanzó la fama poco antes de su deceso, sin embargo, tenía una larga trayectoria musical que inició cuando apenas era una niña. 

La cantante nació 16 de abril en 1971, en Lake Jackson, Texas. Era parte de la segunda generación de su familia que nacía en Estados Unidos, pues sus padres, Marcella Samora y Abraham Quintanilla, eran hijos de migrantes mexicanos establecidos en el país norteamericano.

La música siempre estuvo presente en la vida de la texana, debido a que su padre desde muy joven tuvo interés en este arte. De hecho, Abraham, en sus días de juventud, formó una banda llamada Los Dinos, pero no tuvo éxito y se disolvió. Tiempo después, integró una agrupación familiar, donde Selena y sus hermanos participaban.

Selena y Los Dinos

En este nuevo grupo llamado «Selena y Los Dinos»  su hermano A.B. Quintanilla tocaba la guitarra, su hermana Suzette los tambores, y La reina del Tex Mex cantaba. Aunque los jóvenes, interpretaban la mayoría de sus canciones en español, lo cierto es que no dominaban este idioma, pues hablaban inglés, su primera lengua.

Con tan sólo 13 años, Selena grabó su primer álbum con la disquera Freddie Records Studios. La producción de disco homónimo contó con la participación de su padre, Abraham Quintanilla y Freddie Martínez, mientras que se lanzó un LP, casete, CD.

Selena y Los Dinos comenzó como un grupo familiar

La infancia de Selena

Después de que la familia de la intérprete de «Como la Flor» se declarara en banca rota, se muraron a Corpus Christi, donde Abraham comenzó a promover a la banda de sus hijos. Los jóvenes tocaban en eventos, como bodas y ferias, donde Selena deslumbraba con su voz y carisma.

El éxito era tal que Selena tuvo que dejar la escuela porque sus estudios afectaban las giras. Abraham prefirió que la cantante se enfocara en los shows y la sacó de la escuela cuando estaba en octavo grado. Sin embargo, tiempo después la texana retomó sus estudios y a los 17 años se graduó de la secundaria, en Chicago.

Aún hay algunas grabaciones caseras de las primeras presentaciones de Selena. Con tan sólo ocho años, la intérprete de «Carcacha» demostró que tenía el talento para ser una gran estrella; aquí la prueba.

mfa

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *