LG presenta gama de televisores con alta calidad de imagen y definición de color

Al momento de comprar una televisión las personas tienden a buscar aquellas que cuentan con más funciones de conectividad y definición de la imagen y es justamente en este último rubro en el que LG se ha posicionado con sus productos.

Pues resulta que recientemente, la marca coreana presentó dos de sus gamas de televisores más novedosas: LG OLED con panel Evo de 3ª generación QNED con tecnología MiniLED, pero ¿qué ofrecen estas líneas?

En principio, la mejor aportación que tiene la tecnología de estas televisiones es su alta definición, pues aunque estamos acostumbrados a ver nuestras películas y series a color, lo cierto es que en sentido estricto, las variaciones de color que vemos en pantalla difieren bastante de los colores reales, lo cual si bien no obstaculiza la user experience si la merma en términos de calidad.

Es por ello que las televisiones de LG le apuestan al color y la definición, de manera que al momento en el que te sientes a ver tus programas favoritos podrás disfrutar de una experiencia tan vívida que prácticamente te sumergirás en el universo que encapsula la TV.

Y aunque ambas gamas son sumamente funcionales para disfrutar de partidos deportivos, series, películas y videojuegos, conviene hacer una breve semblanza de sus diferenciadores, ya que ambas líneas de LG cuentan con características diferenciadas que aportan al usuario una irresistible imagen en alta definición.

LG QNED Mini LED: Una explosión de color y detalle visual

La tecnología de estos modelos permite un brillo considerablemente más alto en las imágenes, lo cual se ve representado en la visualización de negros más profundos y colores más vibrantes.

Esta gama de televisiones de LG cuenta con certificación independiente de Intertek que avala un 100 por ciento de consistencia de color, lo que significa que los colores permanecen vivos y realistas sin importar las variaciones de brillo de la pantalla, es decir, que tan obscura o luminosa se ve. Además, esta consistencia del color permite que las variaciones de color sean amplias y realistas incluso desde ángulos amplios.

Pero si lo que te preocupa es la resolución, te interesará saber que la gama LG QNED Mini LED combina niveles de modulación de contraste casi perfectos con cerca de 33 millones de píxeles, lo cual ofrece un alto nivel de detalle en las imágenes.

Lo cual se maximiza gracias a que su procesador de inteligencia artificial posibilita la transformación de cualquier contenido que visualices a una resolución de 8K.

Y justamente pensando en una mayor cobertura de contenido en alta definición, LG QMED Mini LED incluye un decodificador de video incorporado que según la marca “admite múltiples tipos de códec, incluidos AV1 y HEVC, lo que le permite disfrutar de contenido 8K de varias fuentes, como medios locales, YouTube y otros servicios de transmisión”.

LG OLED con panel Evo de 3ª generación: Déjate sumergir en el contraste y la definición

¿Has notado que el color negro en la televisión se ve difuso y con una especie de halo de luz? Pues eso no ocurrirá con la tecnología OLED de LG ya que cuenta con “pixeles de auto iluminación que se encienden y apagan para lograr un negro perfecto y un contraste infinito”, según lo afirma la marca.

Y justamente gracias a este tipo de pixeles se maximiza la calidad de las imágenes, permitiendo que que los destellos de color en el negro se vean con absoluta precisión y calidad. Además, las pantallas OLED de LG tienen una fidelidad de color del 100 por ciento, por lo cual las variaciones de color que visualizas en la pantalla se asemejan mucho más a los tonos de la imagen original.

Ahora bien, pasando al panel Evo de tercera generación de las televisiones de LG, hay que decir que incluye una capa adicional hecha de un material emisor más fuerte que refina las longitudes de onda de la luz, lo cual se traduce en la mejora de la nitidez y brillo de la imagen para una mejor experiencia visual.

LG OLED EVO
La nitidez de la imagen y la representación de colores de esta gama de televisores de LG resulta francamente superior a su diseños predecesoresVideo: LG

Por otro lado, la marca afirma que “los televisores LG OLED tienen píxeles de auto iluminación que se pueden controlar individualmente para mostrar niveles inigualables de profundidad y detalle”, por lo cual es posible que obtengas un alto grado de resolución que se traduce en un realismo extremo de las imágenes proyectadas.

 

 

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *